Excursiones cercanas a Florencia

Cerca de Florencia, hay muchos pueblecitos o ciudades que vale la pena visitar:

Siena y San Gimignano:


Si pretendéis ver los 2 en un día, es imprescindible alquilar un coche, ya que el transporte público está mal coordinado e incluye una parada obligatoria en un pueblo entre medias, de tal forma que siempre llegaréis allí 5 minutos después de que haya salido el autobús que correspondía, y teniendo que esperar 2 h para el siguiente.

Siena, famosa principalmente por la plaza donde se celebra la carrera del Palio. Los días soleados se llena de gente que se tumba a disfrutar del tiempo. También es conocida su catedral.

San Gimignano es un pueblo pequeñito, y lo más característico son sus aproximadamente 60 torres, que hacen que desde lejos el pueblo se dé un cierto aire a Mordor.

Te puede interesar: Visita de un día a Siena y San Gimignano

Pisa


¿Qué se puede decir? Torre de Pisa. Y poco más. Desde Florencia, en tren, se tarda una hora. En encontrar la torre, hacer la foto, y, los más entusiastas, visitar el Baptisterio, la plaza… máximo hora y media. Es triste pero poco más hay para ver. La ciudad es de lo más normal, con ese encanto que tienen todas las ciudades italianas pero nada espectacular.

Bolonia


También a una hora en tren. Tiene el orgullo de ser la ciudad en la que se encuentra la universidad más antigua del mundo, fundada en torno al 1200, y que aún se conserva. Es una ciudad con encanto que se visita tranquilamente en un día.

Lucca, Módena… siguen el mismo estilo. Mejor dejarlas por si sobra tiempo.

Para quien quiera ir a la playa, la más cercana se encuentra en Livorno.

Perugia


Se accede a la parte histórica mediante un funicular, y es famosa por su festival anual del chocolate. En 2009 fue del 16 al 25 de Octubre. Está más o menos a hora y media de Florencia en tren.

Venecia


Ligeramente más alejada está Venecia (en este enlace encontraréis nuestra guía de la ciudad), a dónde se tarda unas 4 horas en llegar en tren o autobús. Lo ideal es ir a pasar la noche, ya que Venecia y la Isla de Murano se ven perfectamente en día y medio. Merece la pena verla si tenéis tiempo. Es una ciudad sorprendente, y puesto que se hunde visiblemente cada año, cuanto antes mejor. Cuando sube mucho la marea o ha llovido abundantemente es frecuente que se inunde. En el mejor de los casos, el ayuntamiento instala unas pasarelas de madera a medio metro del suelo; en el peor, cierran ciertas zonas. Claramente, lo ideal es ir en Carnaval, época durante la cual se pasean por la ciudad ciudadanos vestidos con disfraces de época y la fiesta dura toda la noche.