Vuelos a Florencia

El aeropuerto de Florencia no es el más utilizado por las compañías españolas que vuelan a Italia, pero aun así hay bastantes maneras de llegar a Florencia desde España, bien directamente a su aeropuerto principal o bien al cercano aeropuerto de Pisa, a apenas una hora en tren del aeropuerto de la ciudad y muy bien comunicado por transporte público.

Para llegar desde España a al aeropuerto de Florencia no hay muchas alternativas de vuelos directos. Solo la compañía italiana Meridiana vuela directamente desde Madrid y Barcelona al aeropuerto de la ciudad italiana. Desde Madrid hay entre seis y siete vuelos semanales y desde Barcelona entre cinco y seis (dependiendo de la semana y la época del año).

Las otras alternativas para llegar a Florencia son los vuelos con escala, principalmente a través de la compañía Alitalia. Tiene la ventaja de disponer de más frecuencias al día, gracias a las escalas en Roma o Milán, y de facilitar la conexión desde otras ciudades españolas servidas por esta compañía además de Madrid y Barcelona.

Otras compañías como Swiss o Air France, también ofrecen vuelos a Florencia con escala en sus bases de Zurich o París. En caso de ofertas puntuales, quizá pudiera encontrarse un precio más interesante que el de otras compañías, pero el excesivo tiempo de viaje hace que no compensen demasiado.

Se pueden comparar todas las opciones de vuelos a Florencia o a Pisa en algunos de los múltiples comparadores de precios de las agencias de viajes online, como éste de Skyscanner que les ofrecemos a continuación.

La otra gran opción para llegar a Florencia es a través del aeropuerto de Pisa, situado a aproximadamente una hora de la ciudad y muy bien comunicado por tren (el aeropuerto dispone de su propia estación con excelentes conexiones a la estación principal de Florencia). El aeropuerto de Pisa ha quedado en los últimos años como una de las bases de las compañías de bajo coste, aunque también operan desde allí alguna compañía tradicional, como Iberia.

Iberia dispone de cuatro vuelos semanales directos de Madrid a Pisa operados por Air Nostrum. Los precios pueden parecer algo elevados en una época de compañías de bajo coste, pero algunas ofertas puntuales pueden hacerlo muy interesante.

Por su parte, Vueling tiene desde Barcelona dos vuelos semanales directos a Pisa con precios, por lo general, bastante económicos.

Finalmente, la última compañía de bajo coste que mantiene vuelos directos desde España a Pisa es Ryanair, que vuela con diferentes frecuencias semanales a Alicante, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Sevilla y Valencia.